Los diuréticos ayudan a rebajar?

10
325
Para que sirven los duireticos

Un tema controvercial para muchos. Pero, me he animado a redactar este artículo, porque la verdad que el tema de rebajar  de peso con esto y lo otro ha llamado la atención a mucha gente entre ellos estan los  más vulnerables, que sin analizar lo que leen lo hacen.

He leído y seguro que tú tambien muchos artículos en periódicos, revistas, en redes, en buscadores, en fin, por todos lados que los diuréticos ayudan a rebajar de peso de forma rápida y efectiva. Es cierto que puedes rebajar de manera rápida con los diuréticos, pero no duradera.

Los diuréticos en forma natural o medicamentos extraerán los líquidos del cuerpo por la orina y mientras menos líquido se acumule en tu cuerpo menos pesarás. Pero, lamento decirte que los diuréticos no ayudan a reducir la GRASA corporal de una persona.

Los diuréticos simplemente reducen la cantidad de líquido que el cuerpo está reteniendo. No es la manera más sana de perder peso y la pérdida solo será temporal. Tan pronto cuando bebas o comas algo, tu cuerpo comenzará a reemplazar los líquidos perdidos y empezará a recuperar el peso.

Algunos oraganismos tienen casi el 90% del peso de su cuerpo compuesto por agua. Tan solo el cerebro se compone de 70% de agua, sin mencionar la sangre (fluido) y los pulmones(órganos). Por lo que agotar el agua del cuerpo podría dificultar la función de estos en nuestros cuerpos.

Precaución: El uso excesivo de los diuréticos pueden causar deshidratación o deficiencias de potasio. Debido al efecto de la deshidratación, también puedes experimentar fatiga, náuseas, debilidad muscular o calambres y un latido irregular del corazón.

La pérdida de peso duradera requiere tiempo, así como cambios en el estilo de vida y en los hábitos alimentarios.

NOTA al lector: no he dicho en el artículo que los diuréticos en forma natural son malos, porque suelo tomar infusiones naturales para perder un poco de sal en mi cuerpo debido a problemas hereditarios de hipercolesterolemia. Pero, no para bajar de peso (me desaparezco jaja), lo que menciono es que si quieres rebajar de peso, cambia hábitos y como siempre digo en mi cuenta de instagram: todo esta en el EQUILIBRIO.

Les dejo el link de unos de mi te favorito.

 

10 Comentarios

  1. That is really interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your rss feed and stay up for in search of extra of your wonderful post. Also, I’ve shared your website in my social networks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here