Lentejas con vegetales

0
151

💁Esta es una de mis opciones favoritas, pues me sacan de apuro y a la vez son muy versátiles… Acá te dejo esta rica forma de prepararlas.

💥Utiliza el empaque completo de las lentejas. Antes de salir de casa en la mañana, lavalas unas 3 veces y luego dejala en remojo hasta que regreses tipo medio dia.

💥Elimina esa agua y añade nueva en una olla pequeña con un poco de sal. Dejarla cocinar unos breves minutos (que queden firmes y no tan blandas). Utiliza algunos envases para guardar en porciones o como prefieras parte de las lentejas que no usaras para ese día y refrigera.

🌼Corta como gustes algunos ajos, 1cebolla grande, ramitas de cilantro,  pimiento rojo y verde, zanahoria y papa (opcional). ✔lleva primero a una olla engrasada la cebolla, los ajos, la zanahoria y el cilantro con un poco de sal, pimienta, pizca de orégano, 1cda de salsa bbq orgánica, 1cdta de vinagre y pizca de azúcar crema. ✔Después de  breves minutos añade los demás vegetales. ✔Por último agrega las lentejas ya pre-cocidas a la olla con un poco de agua potable.✔ Cocinar otros breves minutos y listo. 👀(verifica su sabor a medida que vayas cocinando).

🍚Acompañé de arroz blanco y algunos brócolis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here