Hamburguesa de soya

0
287

Esta opción es  para uno de esos días que quieras hacer algo fuera de lo que sueles hacer comúnmente, y a la vez ya elaborar tu propio pan en casa para acompañar (este fue comprado). Puedes comprar soya orgánica, que no sea  transgénica.

Procedimiento

1 paquete de porotos de soya, enjuágalos con suficiente agua potable en dos o tres lavados, para descartar cascarillas sueltas, y luego deja los granos de soya en remojo durante toda la noche (12 horas preferiblemente), en una proporción de tres tazas de agua por una taza de soya cruda.

Al día siguiente, escurre retirando todo el agua que puedas y, si quieres, retira la piel de los granos de soya uno a uno. Es tedioso la verdad, pero si lo haces, el resultado será que la soya tenga un sabor mas suave,  y menos problemas digestivos para quienes tengan ciertas dificultades con los granos, como es mi caso.

Una vez escurrido, vierte la soya en la licuadora, para 2 1/2 tazas de porotos de soya, 1 taza de agua potable, asegúrate de que no queden granos enteros o visibles, para obtener una textura espesa y consistente.

Ingredientes extras

1 Manojo de cilantro cortado

1 Cebolla grande cortada

Ralladura de 1 zanahoria pequeña bien escurrida

4 Dientes de ajo

Pimienta, curcuma, paprika, orégano y sal marina a tu gusto

🌱En una sartén engrasada lleva todos estos ingredientes para sofreír un poco, luego viertelos a la pasta de soya en la misma licuadora.

🌱Retira todo del procesador, añade cucharadas de avena en polvo (NO INSTANTÁNEA)  👀ojo con esto. Añade hasta que quede un poco firme para darle la forma de hamburguesas, cocinarlas en la parrilla o en un BBQ. Ponlas sobre papel encerado.

🌿Acompaña con lechuga, tomates, cebolla y pepino dulce. 🍅Si tienes salsa de tomate casera, puedes añadir un poco. 🍴Puedes también usar queso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here