Como condimentas tus comidas??

0
244

A quien no le gusta comerse algo con buen sabor? Sin duda alguna que a todos. Lamentablemente, muchos para “ahorrar tiempo” han optado por comprar sazones industrializados para que “sepa mejor” y por el “tiempo”. Han escuchado decir: yo no uso sopita, solo cuando hago habichuelas o sopas, es que no me sabe a nada sino le agrego una. La verdad que es una respuesta un tanto ilógica, o las usas o no. Y es que, cuando adaptas tu paladar a estos sazones industrializados, creas en tu mente que la comida no te sabe a nada. Y me encanta encontrarme personas que  con buenas intenciones, me oculten que no le agregaron nada de eso a la comida, y al comerla, automáticamente me da distensión abdominal, he ahí mi cara de risa media confusa jeje…

El glutamato monosódico esta presente en los alimentos procesados, y OJO aprobados por la FDA, y no es de extrañarse , estamos hablando de industrias alimenticias que mueve millones de dólares en estas clases de productos. El glutamato monosódico tiene diveros nombres alternativos, que suelen ser desapercibidos por muchos , incluyendome. Entre estos nombres están: Proteína hidrolizada, Extracto de levadura autolizada  Ajinomoto, Vetsin, MSG, Gelatina,  Caseinato de Calcio, Proteina Vegetal  Hidrolizada (PVH), Proteina texturizada, Glutamato monopotásico, Poteina hidrolizada de plantas (PHP), Extracto de levadura, Ácido glutámico, Caseinato de sodio, Levadura hidrolizada, Extracto de proteina vegetal, Senomyx, Carragenano, Saborizante natural, Realzador del sabor, o con el número E620, E621, E622, E623, E624, E625,E627, E631, o E635.

🌎Hay mucho debate sobre si es nocivo o no, al ser aprobado por la FDA, y siendo manipulada ciertas informaciones, muchos afirman puntos positivos y otros negativos. Pero la realidad es, que todo producto industrializado a no ser orgánicos, contienen sustancias químicas que por su uso continuo pueden causarnos daño.

✅✅Una solución a esto es: adapte su paladar a cocinar lo más natural posible. Ajo, cebolla, cilantro, pimienta, sal, tomate etc. Así sabrá que cosa contiene lo que se come. Para muchos sé que es una lucha dejarla. Abandone poco a poco estas clases de productos y pongase como meta cocinar naturalmente. No hay cosa más rica que un plato de lentejas cocinada de esta forma😋. Use especias que le da un toque especial a cada comida. A final de todo, le costará menos y será mas saludable.

☑☑Te invito a investigar un poco sobre lo que significa el glutamato monosódico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here